jueves, 15 de septiembre de 2011

COUGAR TOWN: LA SERIE



Cougar Town es una serie bastante estúpida y algo divertida. Creo que tiene un subtítulo no oficial que viene a ser algo así como los 40 son los nuevos 20.  Así que asistimos a la vida de un grupo de amigos cuarentones que se comportan como adolescentes descerebrados.
La serie es una “sit com” (situation comedy), siguiendo las normas del género, el protagonismo estelar recae en la ex de Friends, Courteney Cox, que interpreta el papel de Jules. Una mujer separada del divertido Boby, marcada por el sentimentalismo, que sobreprotege a su hijo –adolescente de verdad Travis- y que dedica su tiempo libre a buscar el verdadero amor y a beber vino en compañía de sus amigos.
Sus amigos son Laurie, su compañera de trabajo, una tontita integral y que cumple con todos los tópicos de una buena rubia, la desagradable Ellie –personaje interesante por lo cruel de sus comentarios-, su marido -perrito faldero- Andie y su exmarido, con el que se lleva estupendamente.
El espacio donde se desarrolla la serie es un lugar de Miami, pero tampoco es muy importante, porque las escenas fuera de la casa de Jules son más bien escasas.
No sé si alguna bodega de vinos ha patrocinado la serie, pero no sería de extrañar, ya que gran parte de ella es una enorme apología del vino, aunque viendo lo poco que trabajan, lo poco que sufren o padecen, no es de extrañar que se pasen las dos temporadas que he podido ver hasta la fecha celebrando cualquier nimiedad.
A razón de más de 20 capítulos por temporada, no faltan las situaciones excéntricas y, en ocasiones, graciosas (24 capítulos la primera temporada y 22 las dos restantes, de momento). Entretenida, pero atención, a consumir en pequeñas dosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...