viernes, 11 de febrero de 2011

BLOG POR EL MUNDO. SALUDOS A LOS AMIGOS QUE NOS VISITAN POR EL MUNDO



 Una de las cosas más curiosas de esta esperiencia que estoy haciendo en el blog es el seguimiento que se puede hacer de las personas que te van leyendo por el mundo. El mapa de arriba y el mapa que se puede ver en el propio blog a la derecha, es una buena prueba de que un blog bastante reciente y con un seguimiento limitado (por lo visto, según la página Wikio News , mi blog ocupa el puesto 87.933 de un ranking que todavía no he entendido demasiado bien) puede tener una capacidad impresionante para llegar a cualquier parte del mundo. Me interesa el aspecto por varias razones, pero la principal es la del pensamiento y conocimiento compartido, parte, según dicen los entendidos, de lo que se ha llamado "Sociedad del Conocimiento". Y es que este blog se ha consultado en más de 2400 ocasiones, la cifra, para qué os voy a engañar, me impresiona.

Quería aprovechar esta entrada para saludar a todas aquellas personas que han visitado estas páginas, mandarles un cariñoso saludo y también, y en la medida de lo posible, comentaros que si hay algún aspecto literario o de cualquier otro tipo que se pueda comentar en este blog, no dudéis en decirlo, se hará lo que se pueda.

Saludos pues, a los amigos que han entrado en este blog en España -la gran mayoría-, pero también a la gente de:
Estados Unidos; Eslovenia; Rusia; México; Bulgaria; Croacia; Francia; Reino Unido; Singapur; Dinamarca; Bélgica; Isla de Man -el nombre me pareció de lo más curioso, forma parte de Reino Unido pero lo mantengo porque me ha encantado; Uruguay; Argentina; Polonia; Países Bajos, Marruecos; Venezuela; Colombia; Perú;  Nicaragua; Chile; Coreo del Sur; Alemania y una isla creo que en el Golfo de Guinea que no consigo identificar son los principales lugares desde los que os habéis conectado (pido disculpas si hay alguno que no aparezca), así que muchas gracias y aquí me tenéis para lo que queráis.

POR CIERTO, NO DUDES EN DEJAR UN COMENTARIO.

1 comentario:

  1. Hola Pablo,

    Me llamo Etienne y soy el community manager para Wikio Espana, desde ahora soy tu contacto privilegiado con Wikio :-)

    Quisiera contestar a tu pregunta sobre el ranking de Wikio y su funccionamiento, se basa en los enlaces provenientes de otros blogs y del valor de esos enlaces.

    Sólo los enlaces presentes en el resumen de tu feed RSS indexado en Wikio son contabilizados. Las blogrolls o listas de blogs amigos no son tomadas en cuenta para el score.

    El peso o valor de los enlaces que si van a la competencia disminuye en función del tiempo, ello con el objeto de ser lo más representativo posible de la influencia actual de un blog. De todas maneras hay que saber que el Top de blogs se actualiza sólo los primeros días de cada mes.

    El valor de cada enlace depende de la clasificación del blog que lo emite. Así en nuestro algoritmo, el valor de un enlace creado en un blog bien posicionado del ranking es más importante que el de un enlace creado en un blog con menor score.

    Esperamos establecer un ranking lo más representativo posible sobre la influencia de los Blogs en las discusiones de la actualidad.
    Si tienes preguntas, no dudes a escribirme un mail a este direccion : etienne.chai [at] wikiogroup.com

    Etienne@wikio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...