Buena prueba de ello son los innumerables blogs sobre literatura o cultura, la infinidad de páginas especializadas o, simplemente, la edición de revistas literarias.
Estos días ha aparecido el número 20 de la interesantísima Revista Narrativas. Una revista humilde, hecha con un cariño y un mimo infinito, que nos regala trimestralmente Carlos Manzano y un consejo editorial formado por María Dubón, Emilio Gil, Nerea Marco Reus y Luisa Miñana.
La estructura de la revista es la siguiente: hay un apartado dedicado ensayo, siempre muy breve y, por tanto, muy selecto.
Una gran parte de relatos, que creo que es una de las grandes virtudes de esta revista, ya que ofrece una buena cantidad de lecturas de autores muy diversos, algunos consagrados, otros menos conocidos que encuentran en esta oportunidad su espacio, como fue mi caso por ejemplo, ya que uno de los relatos que forman parte de mi libro se publicó hace algún tiempo en este medio: Relato publicado en la Revista Narrativas
Hay también otro apartado de "Miradas", pequeños ensayos sobre obras o autores descargados del peso del academicismo, y por último, una buena cantidad de reseñas y novedades.
Una delicia, vaya.
En este número publico una lectura de la excelente novela de Antonio Ansón, Llamando a las puertas del cielo y dos reseñas. Una sobre la novela de Carlos Jover, El espíritu de cristal; otra sobre el libro de relatos de Carlos Salem, Yo también lloré con Terminator 2, Relatos de cerveza-ficción.
Os animo a que le echéis un vistazo, seguro que os resulta interesante. Podéis acceder directamente a la Revista Narrativas o
No hay comentarios:
Publicar un comentario