martes, 25 de enero de 2011

THE GOOD WIFE

Me gustan las series, me parece un lenguaje narrativo superior al del cine, entre otras cosas porque hay más tiempo para que el espectador se pueda identificar con los personajes, personajes que, por otra parte, pueden desarrollarse mucho más en el plano psicológico, ofreciendo interesantes matices. Con esta primera entrada sobre una serie de televisión, espero poder comentar en el futuro aspectos con respecto a este nuevo fenómeno en la comunicación de masas.

Pierde algo de intensidad la segunda temporada de The good wife. La primera temporada es buena, engancha. Hay diferentes mecanismos para ello: los sucios trasfondos de la política en Chicago, la trama judicial y detectivesca para la resolución de los casos que ocupan a los abogados y los hijos adolescentes de la pareja principal, que colaboran y participan en la primera trama.

Julianna Margulies -conocida por su papel como enfermera en Urgencias- es la protagonista principal. Su marido, Peter Florrick -actor de Sexo en Nueva York- es un flamante Fiscal que ve su carrerar arruinada por corrupción, además, como aliño para propiciar el patetismo de la figura de su mujer, la ha engañado en diversas ocasiones con prostitutas.
Así que la buena mujer debe hacerse cargo de su familia, para ello, comienza a trabajar en un prestigioso bufete de abogados, donde poco a poco podremos ver la competencia en el negocio, la difícil gestión del mismo y el complejo equilibrio entre el bien y el mal, entre otras cosas..
Como vemos, hay un poco de todo, líos sexuales, tensiones sexuales en el bufete y sobre todo muchos casos donde van apareciendo diversas tramas que se resuelven con los mecanismos propios del cine negro y cuya resolución es fundamental para la defensa de los acusados -Alicia Florrick se encarga de ello-, donde la sagacidad, la bondad o la mala leche de los abogados juega un papel fundamental.

Además hay un puñado de personajes secundarios potentísimos (abogados, jueces, contrincantes políticos, policías, acusados...), como la misteriosa Kalinda (una especie de detective) o el asesor de Peter, el señor Gold, una especie de mafioso legal que aporta momentos estupendos por el manejo pseudolegal de las situaciones.

La segunda temporada es un poquito más débil. Se ha basado más en los casos judiciales y menos en la  política -o al menos a mí me ha parecido que con menor intensidad-, que le da una relevancia y un trasfondo mucho mayor a la serie. Además, los hijos del matrimonio parecen perder un poco de chispa también y juegan un papel menor que en la primera temporada.

En cualquier caso, una serie recomendable que parece nos acompañará bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...