domingo, 31 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SERIES DE TELEVISIÓN Y LITERATURA DE PABLO LORENTE EN ZARAGOZA

Con mucha ilusión, estaremos el jueves 4 de junio a las 20 h. en la Fnac de Zaragoza hablando un rato sobre series. Os esperamos


viernes, 29 de mayo de 2015

CUENTO DE PABLO LORENTE EN LA REVISTA LITERARIA VISOR

Queridos amigos, la revista literaria Visor me publica UN CUENTO en el número 3, el trimestral de mayo-agosto. Se titula "Ciclogénesis explosiva". Lo podéis encontrar, junto a otros contenidos muy interesantes, en la página 67: 

Revista Literaria

Este es el enlace para la revista. 
Bienvenido a Revista Literaria Visor, publicación cuatrimestral en castellano especializada en los distintos aspectos del relato corto. En su interior encontrarás reseñas literarias, ensayos y, sobre todo, cuentos de gran variedad temática cuya calidad te enganchará desde la primera línea. Además, en nuestro espacio hallarás información sobre la revista, números anteriores y la forma en que podrás participar en nuestra publicación.
Descarga la revista en tu dispositivo o léela en línea desde la plataforma que prefieras.

jueves, 28 de mayo de 2015

UNA HISTORIA DE MIEDO QUE TE CAGAS: ARTÍCULO DE OPINIÓN

Nueva colaboración en Bajoaragondigital con una historia de mucho miedo. Sobre el final de Internet, hablar con la gente y la supervivencia

Pablo Lorente
Una historia de miedo que te cagas
Necesito que me lo expliquen: ¿dónde están mis correos electrónicos? ¿y los documentos que pongo en las muchas nubes que no hay por el cielo? ¿y las fotos que voy guardando en algún sitio? ¿dónde está la Wikipedia? A ver, venga, explícamelo.

Lo ha dicho un fulano considerado como una de las mentes más privilegiadas de nuestro tiempo; no, este tampoco saldrá en Sálvame. Se llama Dan Denett, es un filósofo estadounidense y dice tal cual que “Internet se vendrá abajo y viviremos oleadas de pánico”, ahí lo llevas. El caso es que mi ordenador, mi querido ordenador ha pasado a mejor vida tras cinco o seis años de fiel e ininterrumpido servicio. Ahora tengo en casa dos ordenadores viejos y dos dispositivos de acceso a la red, y aun así, noto que me falta algo, un drama, vamos.

Comenta el filósofo en una entrevista publicada hace unos días en El País http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/25/actualidad/1395776953_258137.html) que el futuro de las sociedades muy tecnologizadas –véase EE.UU.- será el caos y que, finalmente el futuro será de los colgados que se han puesto a hacerse búnkers en sus casas con armas, comida y todo eso que vemos en las películas. Inquietante ¿no? Se imaginan un apocalipsis tipo The Walking Dead pero sin zombis, pues eso.

Sin internet, la gente permanecerá encerrada en sus casas sin saber cómo se habla con el vecino. De tal suerte que no sabremos pedir un poco de sal o que nos dé un poco de gato asado -el hambre apremia-, lo habremos olvidado. Huelga decir que no habrá televisión, ni teléfono, ni dinero (nadie encontró nunca sus libretas de ahorro ni nadie en el banco podría darnos ni un maravedí); tampoco habrá electricidad, ni cerveza fría, ni nada de nada. La gente, sin saber leer ya ni  un manual de instrucciones para restañar una herida porque Amazon ya no nos llevará las tiritas a casa, morirá sin remisión. Ni hablar de darle al me gusta de Facebook, de descargar una película, ni de jugar a la PlayStation porque total, para matarse de forma virtual ya tenemos palos, eso sí lo hemos sabido fabricar. Otrosí, parece que los teléfonos Iphone de todos tipos y tamaños son también buenas armas.
El filósofo, el amigo de la “Sofía”, la sabiduría en griego, añade que el ser humano no subsistirá a no ser que cree asociaciones como el club de amigos de la caza del gamusino o el grupo de la iglesia para cantarle serenatas a las viejas del pueblo. Así que nada, tendremos que hablar un poco más entre nosotros porque como el invento reviente nos pillará mirando el móvil como idiotas, aunque, bueno, tenemos un 20% de posibilidades de que todo esto no ocurra.

Por cierto, hace unos días fue mi cumpleaños, solo dos personas me llamaron, el resto se conformaron con poner caritas en Facebook o en el móvil; me hubiera gustado hablar con muchos de ellos, hablar, leche, hablar.  

miércoles, 27 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 7 DE LA REVISTA CRISIS EN ZARAGOZA

Día 27 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza
Presentación del número 7 de CRISIS. Revista de crítica cultural, a las 20,00 horas.
Intervendrán: Eugenio Mateo, Juan Domínguez Lasierra y Fernando Morlanes por parte de Erial yCrisis.
Invitados: Ángel Guinda y Fernando Rivarés.
Mariano Anós, Pablo Iruzubieta y Ángel Guinda leerán los poemas que han editado en Crisis#7

Crisis#7

La portada de este nuevo número de Crisis está ilustrada con un trabajo de Julia Dorado.
En el interior encontraréis ilustraciones y fotografías de Mariano Anós, Óscar Baiges, Eugenio Mateo, Miguel Sanz, José Verón, Columna Villarroya, Sergio Abraín, Miguel Brunet, Silvia Castell, Julia Dorado, Quinita Fogué, Carmelo Méndiz, Ángel Orensanz, Strader y David Vela.
Hemos dedicado nuestro editorial a la memoria de Eduardo Galeano, alejados de los obituarios tradicionales, hemos querido buscar coincidencias entre nuestra revista Crisis y aquella Crisis que dirigió Galeano en Buenos Aires.
Nuestra firma invitada, José Luis Corral, con su estilo depurado y crítico señala posibles causas del posible fracaso de los sindicatos.
Esta vez, la sección crítica reflexiona sobre el fracaso con artículos firmados por José H. Polo, Mariano Anós, Rosa Fernández, Eugenio Mateo, Fernando Gracia, Mariano Ibeas, Francisca Martín-Cano Abreu, Victor Herráiz, Pablo Iruzubieta, Galo Abraín, Isabel Rosado, Carlos Manzano y José Antonio Escrig.
Juan Domínguez Lasierra se ha esmerado con una extensa entrevista sobre Ángel Alcalá, un aragonés con más reconocimiento internacional que aragonés.
El cuadernillo sobre “Demandas de identidad”, título de las II Jornadas organizadas por Crisis y Riff Raff los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre en la Biblioteca de Aragón, recoge artículos de todos los ponentes y otras conocidas plumas: Fernando Aínsa, Jesús Ezquerra, Pascual Aguelo, José Luis Rodríguez García, Fernando Rivarés, Luis Beltrán, Cristina Monge, Andrés Ortiz-Osés, David Pérez Chico, Bernardo Bayona, Juan Manuel Aragüés, Carles Terès, Belén Boloqui, Chema Castán, Adrián Alonso y Óskar Díez.
En la sección de ”Creación” dejamos muestra del buen hacer de poetas tan reconocidos como Ángel Guinda y Mariano Anós, a quienes acompaña un jovencísimo Pablo Iruzubieta.
Después ya no quedan más que las reseñas y curiosidades que, esta vez, tienen mucho que decir. Las reseñas firmadas por José Antonio Escrig y Fernando Aínsa, una anotación de Andrés Ortiz-Osés sobre la pintura de Carmelo Méndiz, una nueva forma de reciclar el calzado en arte de la que nos da noticia Mario Sasot. Y una lección magistral sobre como las palabras de los poemas viajan desde su lengua a la traducción y de allí a la “transposición cultural”; esta lección nos la ofrece Francisco J. Uriz.

lunes, 25 de mayo de 2015

EL FILÓSOFO EMILIO LLEDÓ PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Adjunto noticia de El Mundo: http://www.elmundo.es/cultura/2015/05/20/555c52b7268e3e27148b4579.html




Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Humanidades

  • El galardonado, de 87 años, ve reconocida su carrera de diálogo con las fuentes clásicas del pensamiento


     
  • Ver más

Las Humanidades se impusieron a la comunicación y el filósofo sevillano Emilio Lledó se ha convertido en el nuevo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El pasado año se había quedado a las puertas, tras imponerse en las últimas votaciones el argentino Joaquín Salvador, 'Quino', el creador de la popular Mafalda.
Emilio Lledó.
El jurado ha destacado que Lladó es un "pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades". "Concibe la filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación" y, "de este modo, hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia", según señala el acta del jurado leído este mediodía en Oviedo.
Lledó, de 87 años, se formó en Alemania. Ha sido profesor en la Universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid. Tras 10 años fuera de su país, en 1962 regresó a España a ejercer de maestro de secundaria en el Instituto Núñez de Arce en Valladolid con su mujer, Montserrat Macau Matas, catedrática de alemán. Dos años después se marchó a la Universidad de La Laguna como catedrático de Fundamentos de filosofía e Historia de los sistemas filosóficos. Más tarde se fue a la Universidad de Barcelona y tras 11 años se trasladó a la UNED donde ha desarrollado su actividad hasta su jubilación aunque con estancias de investigación en Alemania.
Publicidad
Desde 1993 es miembro de la Real Academia Española
Entre sus publicaciones destaca 'Filosofía y lenguaje'(1971) y 'Lenguaje e historia' (1978). También el balance 'La filosofía, hoy' (1975). En los 80 llegó su monografía sobre 'El epicureísmo', muy reeditada. Su ensayo 'El silencio de la escritura', obtuvo el Premio nacional de Ensayo.
Su trabajo intelectual se mueve entre la interpretación de textos claves de la historia de la Filosofía, con especial mirada a los diálogos de Platón y la ética de Aristóteles y la meditación teórica sobre esta labor interpretativa. Todo ello con una especial atención al lenguaje.
Entre otros reconocimientos ha recibido el premioAlexander Von Humboldt del Gobierno alemán, El XVIII Premio Internacional Menéndez Pelayo que reconoce su trayectoria o el Premio Nacional de las Letras Españolas, que recibió el pasado año. En 1994, Lledó entró en la Real Academia Española.
A este galardón, el tercero que se falla en esta edición, optaban 28 candidaturas de 15 nacionalidades, algunas recurrentes como la agencia Magnum de fotografía o la periodista congoleña Caddy Adzuba y otras nuevas como el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' o Wikipedia. Pero los miembros del jurado apostaban desde el comienzo por una candidatura más personal en el campo del pensamiento.
Así, Lledó llegó a la final con el filósofo e historiador mexicano Miguel León-Portilla.
El premio está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, así como por 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.

jueves, 21 de mayo de 2015

LOS NUESTROS: LA SERIE

Nueva colaboración en la revista es_Cultura de la Universidad San Jorge sobre la series española Los nuestros: 
http://escultura.usj.es/?p=3413


«Los nuestros», la serie


Algo parece haber cambiado en los últimos meses con las series españolas. Sin duda, los seriéfilos hemos recibido una buena noticia, y es que las producciones nacionales, al menos de momento, han decidido salir de los bares y dejar de lado por un tiempo las socorridas comedias de situación. El Ministerio del Tiempo nos hace viajar a través del tiempo y de la historia, Los nuestros nos traslada al mundo del terrorismo en Mali y, aunque Bajo sospecha nos dejaba en el restaurante de los Vega, la trama (algo torticera, demasiado larga y que a mitad de temporada deja de ser verosímil) nos llevaba por otros derroteros.

Los nuestros es la primera miniserie bélica de la ficción nacional. La serie ha contado con el asesoramiento permanente de los militares; cinco de ellos han formado parte del elenco.
Los nuestros es la primera miniserie bélica de la ficción nacional. La serie ha contado con el asesoramiento permanente de los militares; cinco de ellos han formado parte del elenco.
Los nuestros (Salvador Calvo,Telecinco, 2015) es una miniserie bélica en donde un grupo de Boinas Verdes (cuerpos especiales del Ejército de Tierra) deben rescatar a una pareja de niños españoles secuestrados por una facción terrorista en el país africano.
La serie, según las informaciones que he podido leer, ha recibido asesoramiento por parte del Ejército y es, en gran medida, creíble, puesto que, y esto parece histórico, las explosiones parecen explosiones, los tiros parecen tiros, los actores mueren en pantalla muy bien, los cuarteles lo parecen, etc. En definitiva, la serie ha contado con los medios oportunos y es lo que presenta, una serie bélica.
Otro de los puntos fuertes de esta producción es mostrar y dignificar las labores que desarrollan los militares españoles, acercando a la opinión pública su trabajo. Como comento en mi recién aparecido libro Series de televisión y Literatura. El poder de la ficción (Comuniter, Zaragoza, 2015), las intervenciones militares del Ejército español en el extranjero o el papel de los militares en nuestra sociedad apenas se ha visto reflejado por la ficción. En alguna ocasión sí que ha ocurrido, aunque fuera en su tono más chusco y paródico, por ejemplo, en la vieja serie ya Historias de la puta mili.
La serie no es perfecta, por supuesto. Por mencionar algunos problemas, podemos decir que la serie es demasiado larga. Usar tres horas y cuarenta y cinco minutos para contar la historia del rescate de dos niños no parece muy adecuado. Y lo cierto es que la serie me engañó, pues al inicio pensé que sería algo similar a The Unit, en donde cada capítulo de una media hora contaba una misión de un grupo de élite del Ejército de los EE. UU. No ha sido el caso.
Se alarga innecesariamente, en parte, porque se pierde en las tramas amorosas —como no podía ser de otra forma en una serie española—, apartado este que, por cierto, ha recibido algunas críticas. Por citar un ejemplo menor, un personaje secundario como es Desi, protagonizada por Marina Salas, «seduce» burda e innecesariamente a uno de los miembros de los Boinas Verdes. El otro gran conflicto amoroso se da entre dos de los miembros del equipo, los mal avenidos personajes principales: el capitán Alberto Sánchez (Hugo Silva) y la tiradora Isabel Santana (Blanca Suárez).
Otro problema es que sobran minutos del ridículo e idiota «conflicto» de la cabra, en donde dos legionarios de patrulla matan a una cabra que desencadenará un conflicto local, episodio que recuerdo haber visto antes, aunque no consigo recordar dónde.
Llama la atención también lo mal que se llevan los miembros del equipo de operaciones especiales, cuando se supone que debería ser al revés, pues supongo que la confianza en los compañeros debe ser máxima: el capitán está enfadado con la tiradora (Blanca Suárez, que de tan bella cuesta creernos el personaje); el malaleche y capullo sargento Solá(Luis Fernández) cabrea a todo el mundo, tanto que cuesta creer que sus compañeros no le peguen un tiro y así suma y sigue.
Para finalizar, podemos destacar el alegato de uno de los mandos sobre las realidades que rodean estas misiones: no van a regalar chucherías, es una «puta guerra» y la gente muere. Quizás se les ha ido la mano en este sentido pues la misión acaba siendo una escabechina.
A lo mejor en nuestros tiempos no quedan héroes, pero está bien verlos en la pantalla de vez en cuando.
puntuacion Los Nuestros






miércoles, 20 de mayo de 2015

DIFAMA QUE ALGO QUEDARÁ: ARTÍCULO DE OPINIÓN

Os dejo un nuevo artículo de opinión sobre los bulos, las nuevas tecnologías y la estupidez humana.: 
http://www.bajoaragondigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11782:pablo-lorente&catid=3:opinion&Itemid=164
Pablo Lorente
Difama que algo quedará
La cuenta de Twitter de la Policía Nacional tiene, al parecer, como misión principal la de desmentir informaciones falsas o desmentir bulos. El otro día, por ejemplo, alguien decía a través de un mensaje de Whatsapp (corren más rápido que el viento) que Madrid vivía una alerta máxima por un ataque terrorista inminente. El mensaje de marras comentaba que algunos equipos de élite de la policía se estaban desplegando aquí o allá, información falsa que podría desatar el caos de forma inminente, cosa que por fortuna no ocurrió.

Que los móviles inteligentes son idiotizadores está más claro que el agua. Científicos han alertado ya de que los bebés los manejan con destreza, que nuestra memoria trabaja a cámara lenta; en Corea se empiezan a observar lesiones en el cuello producidas por el uso desmedido de esos cacharros; hemos comenzado a desarrollar habilidades en los dedos que no existían, amén de tendinitis ridículas por teclear en un sitio donde no hay teclas y no quiero saber cuántos atropellos o choques hay en las calles por ir mirando la puñetera pantalla promesa de felicidad instantánea.

Lo de los bulos no es culpa directa de los móviles, al fin y al cabo, las redes sociales (principales culpables del asunto) están también en el ordenador, pero probablemente, esos segundos que uno se toma para acomodarse en él pueden ser suficientes para pensar un instante y ahorrarse la faena de dar mal al personal, no lo sé.

La mentira es una de las características del lenguaje humano, para ello, como para tantas otras cosas, somos únicos como especie, podemos y nos gusta, parece ser. Por ejemplo, entramos al Facebook, ponemos la foto de un fulano cualquiera y decimos que es adicto a los donuts rellenos de chorizo con mayonesa. Quizá el fulano en cuestión lo pueda desmentir, si es que se entera, pero el mal ya está hecho, cuando lo veamos entrar al bar de la esquina a desayunar ya lo habremos catalogado, al pobrete.

Y luego está el súmmum de esta estulticia tecnológica, me fascina, de verdad de la buena: las teorías de la confabulación. Según veo en la información que alguno de mis no amigos cuelga en su muro, han muerto no sé cuántos periodistas que intentaban desvelar que el atentado del 11-S fue un montaje, el avión de German Wings se estrelló a causa de un rayo láser ultrasecreto que probaba no sé quién y así suma y sigue.

En este momento, y dadas las circunstancias tan penosas que nos acucian por doquier me veo obligado a desvelar un secreto terrible: el ser humano, además de mentir, puede pensar.

lunes, 18 de mayo de 2015

ENTREVISTA A PABLO LORENTE EN ARAGÓN RADIO SOBRE SERIES

Os dejo el enlace con la entrevista que me hicieron ayer en Aragón Radio. Un placer charlar con Carlos Espalotero en el programa Aragón Fin de semana sobre mi libro de series:

Pablo Lorente, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Bajo Aragon de Alcañiz, ha escrito el libro ‘Series de televisión y literatura. El poder de la ficción’.
Esta mañana ha estado con nosotros y hemos hecho un repaso de un buen número de series y libros de los que habla en las páginas de su libro.
Aquí puedes escucharlo de nuevo: http://www.aragonradio.es/…/4-program…/aragon-fin-de-semana/

miércoles, 13 de mayo de 2015

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA QUITERIA SAMPER DE CALANDA 2015

Aquí tenéis el programa de las fiestas en honor a Santa Quiteria de Samper de Calanda.
En estas fiestas se incluye una semana cultural, en ella participaré leyendo poemas de distintos autores aragoneses.
Mi participación el 19 de mayo a las 19,30.


martes, 12 de mayo de 2015

ENTREVISTA A PABLO LORENTE EN HERALDO DE ARAGÓN

El día 10 de mayo se publicó esta entrevista en el diario Heraldo de Aragón en donde hablo de mi libro: Series de televisión y Literatura. El poder de la ficción. Gracias a Soledad Campo por la larga conversación y la curiosidad. Muy contento.



viernes, 8 de mayo de 2015

LOS POETAS ACTUALES MÁS RELEVANTES





CULTURA




Una investigación de la Universidad de Granada

Los cuarenta jóvenes poetas en español más relevantes

  • 200 críticos de todos el mundo hablan sobre los autores más significativos

  • Antonio Lucas, Raquel Ransero o Pablo García Casado, entre los seleccionados


El poeta y periodista de EL MUNDO Antonio Lucas.
El poeta y periodista de EL MUNDO Antonio Lucas. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL





     
  • Ver más
Un proyecto de investigación ha sumado el análisis de cerca de 200 críticos especializados de 107 universidades del mundo para elaborar el listado de los 40 poetas en español nacidos después de 1970 más influyentes del género, una selección formada por 13 autores españoles y 27 hispanoamericanos.
El trabajo de investigación liderado por Remedios Sánchez García, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, y la colaboración de Anthony L. Geist, de la Universidad de Washington, ha seleccionado a los jóvenes poetas más influyentes según el criterio de los expertos.
Cerca de 200 investigadores de 107 universidades como Columbia, Oxford o Harvard han seleccionado mediante un cuestionario los poetas en español nacidos después de 1970 con más influencia en el género, un trabajo que ha configurado la lista de los cuarenta poetas, autores de España, El Salvador, México, Argentina, Colombia o Nicaragua.
El resultado del estudio se ha materializado en 'El canon abierto. Nueva poesía en español', una obra antológica que recoge la opinión de los críticos más relevantes de poesía en español, que votaron por sus autores preferidos en un proceso del que se levantó acta notarial.
En la selección destacan trece autores españoles y otros 27 hispanoamericanos que dan pluralidad a esta antología y ofrecen la posibilidad de conocer la realidad de la poesía en español e incluye a autores relevantes del panorama actual como los españoles Raquel Lanseros, Fernando Valverde, Antonio Lucas (periodista de EL MUNDO) o Pablo García Casado, el salvadoreño Jorge Galán o los ecuatorianos Xavier Oquendo y Aleyda Quevedo.
Sánchez ha reconocido a Efe que ha existido la tendencia de "barrer para casa" en los votos de los investigadores, que solían preferir a sus compatriotas.
La responsable de la investigación y la antología, publicada por la editorial Visor, ha recalcado que el proyecto pretende dar "una visión abierta y plural" de las diferentes tendencias de la poesía en español y que la lista destaca por ser heterogénea y por su amplitud.
"Este proyecto tiene como objetivo democratizar la crítica, ceder la palabra a los críticos en plural para ver cuál es el panorama real de lo que sucede en el español, no la opinión de una u otra persona concreta", ha sentenciado Sánchez.
En el proyecto, patrocinado por la Asociación Colegial de Escritores de España y la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía, junto a la Universidad de Washington y la editorial española Visor, no trata de canonizar a nadie, ha aclarado su autora.

jueves, 7 de mayo de 2015

CONFERENCIA SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA EN ZARAGOZA, 11-05-2015

El lunes 11 de mayo, tendrá lugar la 2ª conferencia del V ciclo de conferencias de la Psicología en la Literatura. Se realizará en la Biblioteca de Aragón (Doctor Cerrada, 22), a las 19´30 horas. En este ciclo, queremos realizar un homenaje a José Luis Sampedro, el escritor José Garrido, hablará de su libro: “El río que nos lleva”, y la psicóloga Pilar Moros desarrollará el tema de la conferencia: El sentido de la vida en las crisis. El director de la Biblioteca de Aragón, José Luis Marquina presentará el acto.
La Asociación Aragonesa de escritores en colaboración con el Dpto. de Cultura del Gobierno de Aragón, organizan este ciclo de conferencias, un encuentro para aprender de la literatura y de la psicología.





miércoles, 6 de mayo de 2015

martes, 5 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE MALPAÍS DE ALFREDO SALDAÑA, 8-05-2015

Este viernes se presenta en Zaragoza el último poemario de Alfredo Saldaña en Zaragoza.
En la librería Central con Nacho Escuín y Fernando Sanmartín, 19,30 h.



sábado, 2 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO CAMPO DE ORTIGAS DE SORIANO DEGRACIA EN VALDERROBRES, 3-05-2015

El próximo domingo día 3 de mayo estaremos en Valderrobres. Allí, en la Librería Serret, presentaremos

 
Campo de ortigas
 
El poemario de José Manuel Soriano Degracia ha ganado el I Premio de Poesía rural de la Librería Serret, 2014.

En la presentación estarán presentes un buen número de amigos del autor: poetas y rapsodas. En representación de Erial Ediciones acudirán Juan Domínguez Lasierra y Fernando Morlanes, autor del prólogo del poemario, que fue presentado el pasado día 22 de abril en Zaragoza, museo Pablo Gargallo, teniendo una gran aceptación.

La mañana del día 3 mayo en la Librería Serret será una gran fiesta. No te la pierdas. Te esperamos.



 

Accede a nuestra web: http://www.erialediciones.com/
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hazlo a través del formulario de nuestra web:http://www.erialediciones.com/contacto/
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...