martes, 30 de abril de 2013

NUEVA REVISTA DEDICADA AL CINE: SO FILM


El 26 de abril llega a los quioscos la revista SO FILM España

SO FILM es una revista mensual de cine que nació en Francia en junio de 2012 con una convicción: es necesario hablar de cine a través de una revista de un género totalmente nuevo.
Con un equipo de redacción proveniente de todos los medios culturales, en esta nueva revista las películas son tratadas bajo un particular prisma periodístico, mezclando entrevistas de gran formato, un cuaderno crítico y amplios reportajes. SO FILM España cuenta con el asesoramiento editorial del cineasta y artistaAlbert SerraFernando Ganzo,  quien fue editor de la revista española Lumière, como redactor jefe coordina el equipo de colaboradores  compuesto por críticos de Cahiers du Cinéma España, Letras de Cine, El Diario de Sevilla, la propia Lumière, así como escritores, periodistas de otros ámbitos y profesores universitarios entre los que se encuentran Jean Narboni, Jean Douchet, o los españoles Gonzalo de Lucas y Álvaro Arroba

SO FILM es una revista que se articula alrededor del cine (en el sentido más amplio del término), incluyendo entrevistas con personalidades a priori alejadas de la profesión, como, en este primer número, el exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra. SO FILM trata sobre todo aquello que se mueve en el cine y en los límites del mismo.

viernes, 26 de abril de 2013

Presentación en Barcelona del libro Diccionario de símbolos y temas misteriosos


    • 19:00 - 22:00
  • Nota de prensa internacional:
    http://es.globedia.com/presentacion-diccionario-simbolos-temas-misteriosos-federico-gonzalez-frias

    Asunto: Presentación en Barcelona del libro Diccionario de símbolos y temas misteriosos (978-84-92759-57-6) de Federico González Frías.
    Lugar: Librería Alibri (antigua librería Herder), calle Balmes 26, Barcelona.
    Fecha: viernes, 26 de abril 2013
    Hora: 19:00 H.

    Intervendrán:
    -Patricia Serdá, Lucrecia Herrera, Josemanuel Río y Francisco Ariza y Raúl Herrero, escritor y director de Libros del Innombrable.
    -Federico González, autor-.Fundador del Centro de Estudios de Simbología de Barcelona y de Zaragoza. Director de La Colegiata. Director de la revista Symbolos.

    Nota:

    El libro:
    Este libro es el producto de indefinidas lecturas e investigaciones del autor sobre el tema, y la contemplación de cientos, miles de cuadros y láminas por más de cincuenta años que han dado fruto en esta obra con un despliegue muy extraño, paradójico y hasta tan relajado que se permite lo cómico con toda simplicidad.
    Tiene una característica particular: gracias a cierto carácter literario, es el primer Diccionario que puede leerse todo seguido de la A a la Z. Pero en serio, una obra así no existía. Ningún Diccionario había penetrado hasta ahora en el símbolo tan íntimamente como lo hace esta obra de Federico González Frías. Estos textos no son una «aproximación» a los símbolos, una explicación de ellos, sino que es el propio símbolo el que nos está hablando: con gracia, sencillez y precisión.
    En sus contenidos hay una unidad interna que no procede de criterios artificiales, sino del ser, de la naturaleza de las cosas, conocidas desde otro ámbito que es aquél al que el símbolo se refiere en última instancia, al Origen siempre presente más allá del espacio y del tiempo. Donde no se prima la erudición, sino la Sabiduría, pero sin problemas: qué bueno en cualquier caso si aquella te ha llevado a esto, a oír a la voz de tu corazón.
    Claro que a veces, la paradoja produce un cierto estupor, una desazón, algo nos quiere decir y en ocasiones no está fácil de entender pero no va ser todo sencillo de masticar y «consumir»: este edificio tiene muchos espacios, las aulas del pensamiento recorridas en la soledad del ser más íntimo. Es por eso que produce un efecto que puede llegar a ser violento al no comprender lo que se dice, ni por qué se dice, ni nada de nada.
    Pero el discurso te lleva naturalmente en un viaje espiral, ascendiendo y descendiendo por las distintas voces como si de peldaños se tratara, cuando de pronto una cosa te lleva a otra, y se encuentra la clave, y eso es la intuición intelectual. El método que se utiliza para este último caso, para comenzar son las flechas ® que denotan un sistema de correspondencias igualmente simbólico. Teniendo todos estos elementos en su poder es lógico pensar que su proyección sea oracular, como de hecho lo es. Y también con humor, sorpresas y (urgentes) llamadas de atención, cercano aun en temas tan profundos, nos habla incluso al oído, conduciéndonos en el viaje post-mortem que es el de la Iniciación.
    Lo esotérico, aunque se empeñen en hacernos creer otra cosa, es lo interior –igual que lo exotérico es lo exterior, la superficie–, o sea es el alma, del ser y del símbolo, la intermediaria con el espíritu, el siempre olvidado: uno es lo que Conoce y lo que Recuerda, y eso se descubre por la magia de un lenguaje universal que todos los pueblos han conocido, gracias al cual instauraron un orden en el caos, y sus individuos pudieron acceder a su propia Realización. Bien puede decirse que el autor de este Diccionario, como Elías o su alumno Eliseo, es uno de los profesores del Colegio Invisible, «lugar de instrucción no humano de donde los sabios, chamanes, magos y teúrgos extraen su ciencia y su arte».
    Mª Victoria Espín

    El autor:

    Federico González Frías nació en Buenos Aires, Argentina. Ha vivido muchos años en Barcelona, España, habiendo fundado el CES (Centro de Estudios de Simbología) de dicha ciudad en 1979, y el de Zaragoza algunos años después. Actualmente reside en Guatemala.
    Es el Director de la Revista Symbolos: Arte-Cultura-Gnosis impresa y telemática y del grupo teatral La Colegiata, que ha representado, entre otras, sus obras Noche de Brujas (2007 y 2012), En el Útero del Cosmos (2008, basada en los textos de En el Vientre de la Ballena), Lunas indefinidas (2009), El Tesoro de Valls (2010) y En el tren (2011), editadas en DVD. Pueden verse en: federico-gonzalez-frias.es.
    Como Federico González ha publicado una extensa obra metafísica, de la que destacamos aquí: -El Simbolismo de la Rueda. 3ª ed. ilustrada: Kier, Buenos Aires 2006. -El Simbolismo Precolombino. Cosmovisión de las Culturas Arcaicas. 2ª ed. ilustr. y revisada: id., 2003. -En el Vientre de la Ballena. Textos Alquímicos. Obelisco, Barcelona 1990. -Tarot: El Tarot de los Cabalistas. Vehículo Mágico. 2ª ed.: mtm editores, Barcelona 2008. -Esoterismo Siglo XXI. En Torno a René Guénon. Muñoz Moya, Sevilla 2000. -Hermetismo y Masonería. Doctrina, Historia, Actualidad. 2ª ed.: 2004, Kier, Bs As. -Introducción a la Ciencia Sagrada (Programa Agartha). Symbolos, Barcelona, reimpr. 2004. -Las Utopías Renacentistas. Esoterismo y Símbolo. Kier, Bs As, 2004. -Noche de Brujas. Auto sacramental en dos actos. Symbolos, Barcelona 2007. etc.
    En esta editorial: -Simbolismo y Arte, 2ª ed., 2004. -Presencia Viva de la Cábala. Con Mireia Valls, 2006–Presenvia Viva de la Cábala II. La Cábala Cristiana. Con Mireia Vals, 2013. -Antología, 2008. Y de su obra literaria: -Defensa de Montjuïc por las Donas de Barcelona, Jauja y El Libro del Secreto, 2009. -Tres Teatro Tres, 2011.
Balmes, 2608007 Barcelona

jueves, 25 de abril de 2013

COLOQUIO CON SERGIO DEL MOLINO SOBRE SU NOVELA LA HORA VIOLETA, ESTA TARDE EN ZARAGOZA


  • COLOQUIO FNAC

    El 25 de abril, jueves, están invitados a un coloquio sobre La hora violeta en Fnac Plaza España, de Zaragoza. Debatirá con Iguázel Elhombre y con los asistentes sobre el libro. Si ya lo han leído, esta es su oportunidad de charlar con el autor. Será a las 19.30.

miércoles, 24 de abril de 2013

JESÚS CARRASCO, AUTOR DE INTEMPERIE HABLA EN ZARAGOZA, CÁLAMO EL 24-04-2013




  • 20:00

  • Despejado 25 °C / 7 °C

  • Jorge Sanz Barajas dirigirá una tertulia con Jesús Carrasco, autor de Intemperie, obra editada por Seix Barral y que es la sensación literaria de este año: grandes críticas y muchos lectores entusiasmados.
    Librería Cálamo. Plaza San Francisco, 4. 50006 Zaragoza 976557318
    Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. Intemperie le ha consagrado como uno de los ...debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, se editará en trece países.
    Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres quelo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.
    Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.
    A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.
    Ver más



  • Plaza de San Francisco 4, 50006 Zaragoza

    lunes, 22 de abril de 2013

    viernes, 19 de abril de 2013

    DOBLE PRESENTACIÓN EN BARCELONA DE LETRAS ARAGONESAS: ESCUÍN, GUIRAO, CASTRO, HERNÁNDEZ




  • Foto de portada


    Este viernes nos vamos a Barcelona de doble presentación:

    -"El libro de Oriana" de Nacho Escuín y David Guirao
    -"El niño, el viento y el miedo" de Antón Castro e ilustrado por Javi Hernández.

    Nos los llevamos a los cuatro, así que iremos cargaditos de talento. Será en el Centro Aragonés de Barcelona, en la Calle Costa, a las 19:30h. Y estáis todos invitados.




  • Joaquín Costa, 68, 08001 Barcelona
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...