"Deception", estreno de la cadena NBC de este año- se puede traducir en español por engaño y por decepción. Se adapta perfectamente el título a lo que nos puede ofrecer esta producción que recuerda en momentos a "Revenge", si bien el tema de esta última está mucho más definido, también la motivación, en "Deception" todo está mucho más difuso.
Por un lado, porque todos los personajes engañan, todos tienen algún secreto inconfesable y, en consecuencia, hacen todo lo posible para mantenerlo.
Por otro lado, decepción, ya que en la primera temporada -11 capítulos- no resuelven el enigma que es el motor de la serie: el asesinato de Vivian Bowers, una joven, hija de un magnate de la industria farmacéutica.
Una antigua amiga de la familia Bowers, Johanna (policía) vuelve a la familia 17 años después para vivir infiltrada con ellos y obtener información de primera mano sobre el asesinato de la que fuera su amiga. A partir de ahí se suceden los asesinatos, los misterios, los secretos, las relaciones sentimentales entre los personajes, uno tras otro sin parar.
Al asesinato de Vivian hay que sumar el de su novio, luego el de... Y es que en el fondo de todo subyace una trama comercial sobre el desarrollo de un novedoso fármaco y, por lo tanto, muchos millones de dólares.
Para aclarar la situación, la detective, el pater familias, la mujer, los hermanos... lo mismo tienen que tratar con la mafia rusa que con un Senador de los EE.UU., el FBI, los periodistas, tanta gente y tanta información que al final acaba siendo algo densa.
Además, dudo mucho que nadie se entere de nada si no se ve de "un tirón", cosa que, por otra parte, cuesta bastante porque uno acaba hartito de tanto secreto. Y encima para no llegar a ningún sitio, uff.
¿Segunda temporada? Demasiada paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario