jueves, 12 de enero de 2012

SERIE UNITED STATES OF TARA

Tara está tarada, básicamente ese es el resumen de esta serie de producción norteamericana, de la cadena Showtime, realizada por Diablo Cody.

Hay en este serie un interesante problema de identidad, que se centra en el personaje principal, la protagonista Tara, una madre de familia cuarentona que, de vez en cuando, cada vez que se desestabiliza, sufre unas brutales variaciones de personalidad que le llevan a ser, antes que otro personaje, otra persona.
Sus hijos –un empollón repipi y una adolescente imbuida en el descubrimiento del sexo- la sufren como pueden, o mejor dicho, sufren las distintas personas en la que se transmuta su madre. Su marido, santo varón, es el colmo de la paciencia, porque la verdad es que tiene tela.

Así que de buenas a primeras, la buena mujer se lleva un soponcio porque encuentra una receta para la píldora del día después en la mochila de su hija y se convierte en una hippie liberoadolescente llamada T. Cuando se cabrea mucho se convierte en Buck, un tío homófobo y camorrista con pintas de leñador o camionero de otros tiempos. Cuando ve que su papel de madre se le escapa de las manos, en Alice, la esposa perfecta, cuando… en fin, no faltan los personajes.
El caso es que podría ser humorístico, pero no está el horno para bollos porque el resto de personajes, incluida la hermana de Tara y ella misma, sufren mucho por las transformaciones, que al parecer, no se pueden controlar de ninguna manera, así que yo como espectador, y supongo que cualquiera, sufro un poco viendo las escenas porque hay algo de dramático, algo de incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...