Creo que hoy se estrena Falling Skies, y directamente, recomiendo que os enganchéis.
No hay nada como una buena invasión alienígena y un nutrido grupo de humanos que les hace frente para tener un producto que engancha. Me ha gustado y mucho esta serie que narra la invasión alienígena a la tierra y la superviviencia de los humanos.
En los últimos meses se suceden las películas sobre extraterrestres, como Skyline, que me resultó odiosa, Super 8, que no está nada mal, o la más reciente y me temo que infumable, Aliens Vs. Cowboys. Aunque como bien sabemos, el género no es nuevo, ni mucho menos, ahí están E.T., la saga de Allien, Independence Day, Men in black, Disctrict 9 y un largo etcétera.
Si a ello le sumamos la estética del apocalipsis, que se traduce en términos de supervivencia, pues fantástico. Con esto del apocalipsis me refiero a series como Jericho (apocalipsis nuclear, no muy lograda finalmente) o a apocalipsis zombie, como el caso de Walking Dead.
En Falling Skies -que se estrena estos día en Cuatro si no recuerdo mal- observamos como protagonista absoluto a Noah Wile -lo recordaremos de la serie Urgencias (E.R.)- que hace un papel muy notable porque dista mucho de ser el típico héroe ya que es más bien un padre preocupado por sus hijos. Él es el segundo al mando de la segunda de Massachusets, una especie de compañía de supervivientes que, más o menos organizados, intenta hacer frente a la invasión de unos extraterrestres cuyo fin en la tierra no está del todo claro.
A su lado, encontraremos un buen número de personajes entrañables, todos ellos supervivientes, con un deseo absoluto de vivir y de encontrar los puntos débiles del enemigo.
Saben que los skitters -deslizantes en la traducción española- y los Mech tienen como misión eliminar a los humanos adultos y captar a los niños como esclavos a través de la implantación de unos captadores que los subyugan.
La acción es trepidante, bien medida, con una justa presencia de los sentimientos y la problemática propia de humanos que están en situaciones conflictivas, los escenarios creíbles, los personajes bien fundados, en fin, que la mano de Steven Spielberg como productor ejecutivo se ve por todos los sitios. Muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario